Críticas
PD: Enamórate tía. Bailas mejor. XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, 2024
Después de un histórico Viva!! y de un Pie de Hierro convertido en manifiesto contrasexual -como podría decir Paul B. Preciado-, Manuel Liñán mostró el pasado 15 de septiembre en elTeatro de la Maestranza y como parte de la programación de la XXIII Bienal de Flamenco...
La nueva Iglesia de lo Flamenco. XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, 2024
Entrada y saludo inicial.S: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.R: Amén.S: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santoestén con vosotros.R: Y con tu espíritu. Acto penitencial.S: Para celebrar dignamente...
Nuevas cartografías en torno a las mujeres y disidencias en la música experimental en España
“Nuevas cartografías en torno a las mujeres y disidencias en la música experimental en España”, es el proceso de la investigación desarrollada en el marco de una Beca de Colaboración en el Departamento de Música de la Universidad Autónoma de Madrid, 2024. El...
Khôra: la urgencia de lo sonoro en Granada
Desde que hace ya más de una década la que hoy es la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales cancelara las Jornadas de Música Contemporánea que cada año traía al Teatro Alhambra de Granada algunas de las propuestas sonoras más audaces de la composición académica,...
Madama Butterfly kawaii en el Teatro Real
El Teatro Real acoge la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, la cual el 10 de junio estuvo dirigida por Nicola Luisotti. Esta ópera está pensada no solo como una representación, sino como un paseo por su historia, ya que el Teatro Real acoge las exposiciones...
Es la monstrua que os baila. Festival de Granada
En diciembre de 2019, Paul B. Preciado abrió una grieta en la Escuela Freudiana parisina cuando se presentó ante ella para enfrentarse a lo que él denomina la “nueva alianza necropolítica del patriarcado-colonial y las nuevas tecnologías farmacopornográficas”....
Poéticas de la no-relación. Festival de Granada
En su extensa e imprescindible creación poética y ensayística, el pensador caribeño y decolonial Édouard Glissant estableció una sólida teoría acerca de la relación, entendida como ese abismo al que uno salta cuando se ofrece de manera sincera y confiada al...
INSONORA 2024: entrevista a Carlos Bravo (Verbose)
El pasado 10 de marzo de 2024, en el marco de la treceava edición de la Muestra Internacional de Arte Sonoro, Música Experimental y Arte Interactivo In-Sonora, tuvimos la oportunidad de asomarnos al fascinante mundo de la creación sonora experimental de mano de Carlos...
INSONORA 2024: entrevista a Ascandra
LA CIENCIA SE EQUIVOCA: bióloga encerrada en un cuerpo de artista Indagando entre los artistas participantes dentro del festival IN-SONORA arte sonoro e interactivo, me encontré con el nombre de una artista mexicana. Tras averiguar de quién se trataba, le pedí al...
El canto de un mirlo blanco o estreno de una ópera contemporánea en Sevilla
El Patronato de Protección a la Mujer fue un instrumento institucional fundado en 1941 para “la dignificación moral de la mujer, especialmente de las jóvenes, para impedir su explotación, apartarlas del vicio y educarlas con arreglo a las enseñanzas de la Religión...