Críticas
Homo botanicus o el amoroso coleccionista
Con este documental nos encontramos, pues, ante una obra donde la sencillez y la sensibilidad logran un resultado digno de ser contemplado reflexivamente. Es un trabajo que enseña el valor de la delicadeza, de la devota dedicación a un objeto, de la amorosa disciplina del trabajo científico desinteresado.
El Borís Godunov de Bryn Terfel
El bajo-barítono ofreció una conmovedora interpretación en la reposición de la producción de Richard Jones en la Royal Opera House de Londres.
La Venus descendida del Olimpo: Sobre «La exposición» de Nathalie Léger
Título: La exposición Autor: Nathalie Léger Traducción: Carlos Ollo Razquin Editorial Acantilado (2019) Colección: Cuadernos del Acantilado, 97 144 págs. No es casual que el libro de Nathalie Léger comience con un párrafo enigmático, más próximo a la...
El violín, por favor, el violín.
Aquellos que disfrutamos de la cocina, sabemos que no siempre el trabajar con los mejores ingredientes asegura un resultado de primer nivel. Se puede contar con ingredientes de inmejorable calidad, que, al momento de combinarse, por algún pequeño descuido, se malogre...
Ecumenismo de altos vuelos
Al fallecer J.S. Bach en 1750, sus hijos, como es normal, se repartieron sus bienes. Dentro de estos, se encontraban un buen número de instrumentos musicales que Bach se había encargado de ir coleccionado a lo largo de su vida. Además de estos instrumentos, tocó que...
Einstein on the beach
El 27 de mayo, dentro del Ciclo Glass del Palau de la Música, Ictus Ensemble, Collegium Vocale Gent y Suzanne Vega llevaron a cabo la versión concierto de la ópera de Philip Glass Einstein on the Beach. Esta ópera, estrenada en 1937 y la primera del compositor, tiene...
Esas campanadas fantasmagóricas. «Tango satánico» de Laszlo Krasznahorkai
todo Tango satánico es una luenga reflexión sobre la esperanza, la espera y la redención. La tensión narrativa de la novela se traba en torno a la promesa recurrente de un futuro devuelto y su constante e inexorable negación por un desarrollo narrativo que frustra cualquier avance con sentido hacia el mismo.
Capriccio, de Strauss, en el Teatro Real: riesgo musical, literalidad escénica
Son varios los titulares que hablan de Capriccio, de Strauss, una rareza del repetorio que con gran entusiasmo se ha recibido en el Teatro Real de Madrid, como música entre las bombas o como un espacio de calma entre los ataques de la Segunda Guerra Mundial. No son solo poéticos, sino que exponen el marco en el que se escribió esta ópera y también lo que se le exige a partir de esa circunstancia.
Chad Hoppes, el violín romántico-impresionista
Los jóvenes intérpretes Chad Hoopes y David Fung tocan por primera vez en el Auditori un repertorio de origen francés. Lo comentamos de cerca.
Be water my friend….
El hecho ya irrefutable de la ciudad moderna nos ha llevado olvidar la íntima relación que siempre hemos mantenido con la naturaleza. Es cosa muy habitual el que un fin de semana decidamos ponernos intrépidos y salir en familia o con buenos amigos, para hacer una...