Críticas
Mad Rush, carrera desenfrenada en el Palau
Philip Glass, uno de los compositores más célebres de nuesta era y defensor del minimalismo llega al Palau acompañado por dos grandes pianistas, Namekawa y Batagov
Eurovisión 2019: ¿El odio prevalecerá?
: no es tanto un concurso de canciones sino un concurso de mensajes, de ideas, de conceptos. Y estos tratan de ser escenificados para generar un impacto, un impacto multimedia que en su cariz performativo es identitario .
Sayaka Murata, la existencialista nipona
Confieso que soy un apasionado de la ficción japonesa. Goza de una sensibilidad por la individualidad y los temores y peligros de la sociabilidad que es capaz de hacer que los introvertidos de todas las partes del globo empaticemos con ella. Supongo que era cuestión...
Orquesta con solera
El veterano director Yuri Temirkanov visitó el Palau de la Música con la Orquesta Filármonica de San Petersburgo acompañado por el joven pianista Behzod Abduraimov.
La Bohème de Puccini vuelve a Sabadell
La Associació Amics de l’Òpera de Sabadell cerró la temporada con la Bohème de Puccini, titulo popular que logró llenar el teatro en su primera función el pasado primero de mayo.
Un Händel brillante y rotundo
Es realmente sencillo imaginar lo exaltado y confundido que quedó el público que presenció el estreno en 1744 de Semele de G.F. Händel. La obra, de cuyo estreno fueron testigo, fue anunciada como un oratorio, forma que basa su trama en alguna historia bíblica...
Pensar/Clasificar: el instrumento musical, según Bernard Sève
Sève, a manera de advertencia preliminar, afirma que se propone «pensar el instrumento musical desde su dignidad y valor artístico y humano […] como medio de la música, pero también, simétricamente, […] pensar la música a la luz del instrumento que la hace posible antes incluso de hacerla real»
Si todo es burla, nada lo es: Falstaff en el Real
La dirección de escena de Laurent Pelly en esta nueva producción del Teatro Real es irregular pero sugerente. Sus mejores logros se hallan en los extremos de cada acto: la transformación del reducido y fugado interior de La Jarretera en un solar que contempla la inmensidad de Falstaff, el manejo del suspense en la coreografía del biombo y el baúl o la alucinación feérica que desencadenan las campanadas a medianoche.
Je suis Narcissiste, la nueva ópera de Raquel García-Tomás
La ópera cómica Je suis Narcissiste, coproducida por Òpera de Butxaca i Nova Creació, Teatre Lliure, Teatro Español y Teatro Real, llegó este abril al Teatre Lliure de Barcelona después de estrenarse en Madrid el pasado día 7 de marzo. Su programación fue una feliz...
Rusia en 1839 por el Marqués de Custine
Cartas de Rusia es la traducción de una selección de los materiales que componen los cuatro volúmenes de Rusia en 1839. La presente edición incluye una valiosa introducción de su responsable, el reconocido historiador francés Pierre Nora