Críticas
Katie Mitchell actualiza Jenůfa
La directora británica firma una nueva producción para la Ópera Nacional Holandesa, con Annette Dasch y Evelyn Herlitzius de protagonistas y la vibrante dirección musical de Tomáš Netopil.
Matemáticas de destrucción masiva
Los modelos númericos estan por todas partes. Controlan nuestras economías, nuestra educación, nuestros empleos e, incluso, nuestra ideología. ¿Qué sabemos de ellos?
Janáček por Bělohlávek
El desaparecido director checo dejó como testamento discográfico unas extraordinarias grabaciones de las principales obras instrumentales de Leoš Janáček, incluyendo la versión original de la imponente Misa Glagolítica, que el sello DECCA acaba de sacar a la luz.
Lo que pudo ser y no fue: Frau ohne Schatten en la Staatsoper de Berlín
La Staatsoper de Berlín acoge, desde la apertura de su temporada actual, su coproducción con el Teatro della Scala de Milán y el Covent Garden londinense de Frau ohne Schatten, de Strauss, una obra complejísima a nivel argumental y vocal.
“Yo no me he reído, ¿acaso usted sí?” Sobre la comedia y sus riesgos en la última película de Gus Van Sant ‘Don’t Worry’ (2018)
Sobre la comedia y sus riesgos, lo políticamente correcto y sobre quién debe o puede reírse, a propósito de la última película de Gus Van Sant ‘Don’t Worry’ (2018).
Recogiendo los frutos
Una de las singularidades del festival LIFE Victoria es su programa New Artists, a través del cual una selección de jóvenes músicos son becados para participar en las clases magistrales realizadas en el marco del festival y se les ofrece la oportunidad de actuar en...
En realidad, nunca estuviste aquí
Retazos, retazos no inconexos pero sueltos como lo son los traumas del pasado que vuelven a la mente sin que uno pueda decidir, cuarenta, treinta y nueve, treinta y ocho, treinta y siete, treinta y seis, treinta y cinco, treinta y cuatro, treinta y tres, treinta y...
Relaciones igualitarias
¡¡Cómo han pasado los años!!, parece que fue ayer cuando en 1997 un grupo de jóvenes talentosísimo, iniciaban su andadura como orquesta estable teniendo al frente de tal proyecto al maestro Claudio Abbado. La Mahler Chamber Orchesta nació joven y se conserva...
Clausura del MusikFest 2018: la intimidad de INORI
Fotografías con copyright Adam Janisch Inori, Interpretada por la orquesta de la Academia del Festival de Lucerna, y bajo la batuta de Peter Eötvös, clausuró el pasado 18 de septiembre en la berlinesa Philharmonie el MusikFest 2018, enmarcado en el doble aniversario...
MusikFest IV: el atrevimiento moderado de Roth frente a la Filarmónica de Berlín
Uno de los conciertos más esperados del MusikFest era el de la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de François-Xabier Roth y la violinista Carolin Widmann, cuyas citas fueron el pasado 13, 14 y 15 de septiembre. La primera de ellas es de la que se ocupa esta crítica.