Críticas
Una invitación a dejar de esperar
Hace algunos meses escribí en estas mismas páginas, un artículo sobre el documental Demain (2015), dirigido y producido por la francesa Mélanie Laurent y su marido, el también cineasta Cyril Dion. Ahora, desde otra ciudad que nada se le asemeja a Barcelona, vuelvo...
RICARD III – La crueldad es humana, demasiado humana
Ricard III, de William Shakespeare (espectáculo en catalán).Teatre Nacional de Catalunya. Director: Xavier Albertí. Durante un par de meses, el Teatre Nacional de Catalunya ha ofrecido una nueva versión teatral de la clásica tragedia shakespeariana, la cual forma...
Espiritualidad coral en el siglo XX: De Mompou a Britten
El Cor de Cambra del Palau de la Música bajo la dirección de Mireia Barrera ofreció un cuidado programa que explora diversos conceptos de espiritualidad a través de cuatro destacados compositores del siglo XX.
Os ofrecemos la crónica del concierto así como un comentario de dos de las obras interpretadas: Rejoice in the Lamb (Benjamin Britten) y Tornikell minu Küllast (Veljo Tormis).
Sampler Sèries en la Fundación Joan Miró: Castellarnau, Parra, Rappoport y Santcovsky con CrossingLines
Junio se abría con una sesión de Sampler Sèries en la Fundación Miró, que acogía tres estrenos y la recuperación de una obra dedicada a los intérpretes de la noche, Crossing Lines.
Comedias inesperadas: 10 Cloverfield Lane
10 Cloverfield Lane narra la historia de una chica que, después de sufrir un accidente de coche, se despierta recluida y atada en un sótano. Allí, se encuentra a su captor que, más bien, considera que es su salvador. Éste no para de insistir en que le ha salvado la vida, dado que ahí fuera (en el mundo exterior al tremebundo búnker que tiene él montado) se ha desatado una suerte de conflicto por parte de los rusos, los extraterrestres o vete tú a saber quién. Lo más importante no es el quién sino el qué: el aire exterior es presuntamente tóxico. Por esa razón, ni su captor, ni ella podrán salir de allí en, tal vez, 1 o 2 años.
Miguel de Molina al desnudo
El domingo 4 de mayo se escenificó la obra Miguel de Molina en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Además, la compañía encargada de dicha representación está de enhorabuena porque su actor, Ángel Ruiz, ha ganado el Premio Max al mejor...
La OBC cierra la temporada: la lección de Joaquín Achúcarro y algunas reflexiones sobre como diseñar un programa
La OBC cierra la temporada con un concierto en el que destaca la participación de Joaquín Achúcarro. El variado programa y, sobretodo, la constante marginación de las obras contemporáneas como piezas de relleno, motiva una reflexión sobre el contenido de los conciertos.
Corrupción en España – Gangsta Style
De la corrupción política en España se han hecho muchos análisis, debates … Pero, tal vez, no se ha hablado tanto de otros factores como son las implicaciones culturales de esa corrupción o la estética que caracteriza a sus protagonistas.
De Madrid a Cuba con el Grupo Compay Segundo y Santiago Auserón
El pasado jueves 25 de mayo el Teatro Joy Eslava en Madrid se llenó por el concierto del Grupo Compay Segundo que está de gira por España. Con su música nos trasladaron a Cuba al ritmo de su son con la colaboración estelar de Santiago Auserón (también conocido desde...
Don Carlo, o el reto de cantar Verdi
A pesar de las cancelaciones de última hora, la Royal Opera House logró reunir a un cast de primer nivel encabezado por Bryan Hymel para la reposición de la producción de Nicholas Hytner del Don Carlo de Verdi, con la dirección musical de Bertrand de Billy.