Críticas
Decepcionante Mahler con Eschenbach
La SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart ofreció en la temporada de Ibercamera, en Barcelona, el Concierto para piano de Ravel y la Quinta Sinfonía de Mahler, con Tzimon Barto al piano y Christoph Eschenbach a la batuta.
La dualidad de The Hole Zero
The Hole Zero es la precuela de The Hole y The Hole 2, un multiespectáculo que se puede disfrutar en Madrid en el Teatro Calderón. Los espectadores solemos comparar entre las diversas partes de una saga pero en este caso me remitiré solo a esta precuela porque fue la...
Widmann, Méndez y la OST en el Auditorio de Tenerife
La friolera cifra de 21 años llevaba el Concierto de violín en Re Mayor Op. 35 de Korngold sin sonar en Tenerife. Lo revivió Carolin Widmann junto a la Orquesta sinfónica de Tenerife que se estrenaba bajo la batuta de Antonio Méndez el pasado 4 de noviembre en el Auditorio de Tenerife.
“You Want It Darker”, Leonard Cohen alumbra la oscuridad
Desde el pasado 21 de octubre está disponible el nuevo disco de Leonard Cohen (1934-) titulado “You Want It Darker”. El disco es nuevo, pero nada de lo que se encontrará en él supone una novedad en la larga discografía del cantautor canadiense. La misma voz ronca y susurrante, los coros femeninos, los ritmos de vals, los sonidos de sinagoga y órgano, y las referencias religiosas, tanto textuales como musicales, que ha ido repitiendo durante toda su carrera y que han hecho de su discografía algo tan reconocible.
El filósofo declara. Una decepción de corte naturalista
Los vínculos entre la filosofía y el teatro no son en absoluto actuales, sino que sus encuentros fechan de sumamente antiguo. No obstante, en esta tragicomedia escrita por Juan Villoro de lo que se trata es de desmontar el aura intelectualista que, a menudo, recubre la figura del filósofo, aquél cuyas cruzadas en pos del conocimiento y de la intelección de los primeros principios parecen dotarlo de un aura mayestática.
Merci Patron! La risa como arma política
Las deslocalizaciones industriales han sido el caballo de batalla laboral de la década de los 90 y del 2000. El resultado ha sido una brutal desolación en las zonas afectadas. La gente afectada, empujada al límite de su situación económica. Pero todavía hay esperanza. La organización es poder. Humillar a los jefes, diversión. Merci Patron!
Los Fauves, la pasión por el color
Es la Fundación Mapfre quien, desde el 22 de octubre de este año hasta el 29 de enero del 2017, recoge una muestra de 150 obras procedentes de 80 colecciones privadas y públicas titulada Los Fauves, la pasión por el color. En ella recoge una detallada exposición de todos los representantes del fauvismo, Henri Matisse, André Derain, Maurice de Vlaminck, Albert Marquet, Henri Manguin, Charles Camoin, Jean Puy, Raoul Dufy, Othon Friesz, Georges Braque, Georges Rouault y Kees van Dongen.
De la flatulencia a lo existencial: la extraña Swiss Army Man
En Swiss Army Man las ventosidades y las reflexiones sobre el comportamiento humano van unidas. El camino que elige es más que singular y el denostado Daniel Radcliffe -más bien su cadáver- aporta una excelente actuación que nos brinda fé en su futuro.
Narices bailando claqué en la Ópera de Londres
La Royal Opera House presentó por primera vez La Nariz, la delirante ópera de Shostakovich basada en el relato de Gogol. La divertida producción de Barrie Kosky, con la dirección musical de Ingo Metzmacher y un sólido reparto, ha obtenido un merecido éxito.
La controvertida «Norma» de Bellini en el Teatro Real
El sábado 29 de octubre tuvo lugar la séptima representación de la ópera Norma (1831) de Vincenzo Bellini en el Teatro Real. Esta gran obra del bel canto ha tardado más de cien años en regresar a este teatro para ser representada, por lo que la expectación era máxima,...