Críticas
Crónicas desde el Keroxen (II)
Un año más, el Keroxen demuestra cómo existen colectivos e iniciativas en estas islas que realmente vale la pena conservar y promover. Sin envidiar a cualquier festival europeo y habiéndose ganado un nombre dentro del mundo de los festivales más experimentales, no se puede hacer otra cosa que reconocer el trabajo de toda la gente que hace posible el festival.
Hablar con los pies: María Pagés en el Mercat de les flors
Óyeme con los ojos es el nuevo proyecto de María Pagés, que se presentaba ayer en el Mercat de les Flors (y que se podrá ver hasta el 6 de noviembre). Vemos como Pagés se expone, nos cuenta cosas muy profundas y muy difíciles de decir si no es con el baile o con la poesía.
La accidentabilidad del amor. Sobre el VIH y el amor en ‘Théo et Hugo’ (2016).
Crítica sobre la película «Théo et Hugo» (2016). Sobre el amor y el VIH, en contra de la estigmatización y la incomprensión del virus; una película que va más allá de una política preventiva.
Gil Shaham, Berg y Beethoven en L’Auditori de Barcelona
El pasado 21 de octubre en L’Auditori se dio un mix de esos que tanto me disgustan y me ponen la mosca detrás de la oreja -como explicaré más adelante-. Escuchamos, por este orden, la tercera versión de la Obertura Leonore de Beethoven, el Concierto de violín de Alban Berg, la Obertura Alphonse et Leonore ou l’amant peintre de Ferrán Sor y la Séptima Sinfonía de Beethoven, con Constantin Trinks a cargo de la dirección de la OBC.
Integral de Sibelius con Vänskä y la LPO
La London Philharmonic Orchestra está ofreciendo un ciclo con la integral de las sinfonías de Sibelius, dirigidas por Osmo Vänskä. Os contamos la primera mitad de este ciclo, que promete ser uno de los grandes eventos sinfónicos de la temporada londinense.
Documental «Política, manual de instrucciones»: sobre partidos y desilusiones
Política, manual de instrucciones confirma que la historia de Podemos es la historia de una desilusión, de un movimiento político como el 15M del cual podría haber salido una organización más allá de la forma-partido, pero el cual fue clausurado rápidamente por ese mismo gesto que entiende que toda política debe llegar a ser parlamentaria o no ser.
Ragazzo: muerte ¿accidental? de un activista
«Si en vez de sangre, piedra; si en vez de piel, piedra», palabras para un teatro de la memoria en la obra Ragazzo de Lali Álvarez, en el Teatro del Barrio hasta el domingo.
“Todo o nada”: Sobre “Cartas de amor” en Teatros del Canal de Madrid
“Cartas de amor”, obra teatral estrenada en el Teatro Palacio Valdés de Ávila y que ahora cuelga cartel de entradas agotadas en los madrileños Teatros del Canal, fue originalmente escrita, ahora ya hace más de treinta años, por A. R. Gurney. Narra la historia de una pareja que durante más de medio siglo se intercambia cartas, que poco a poco va leyendo ante el público y en donde se van desvelando sus amores, triunfos, fracasos y desamores.
Jordi Savall lleva sus tempestades a L’Auditori de Barcelona
La Sala 1 Pau Casals de L’Auditori acogió el pasado 18 de octubre dentro de su programación Música Antiga un concierto de la orquesta Le Concert des Nations, formada por instrumentos de época y dirigida por el maestro Jordi Savall, con Manfredo Kraemer como concertino y Pierre Hamon como solista. En esta ocasión nos presentaron piezas del siglo XVII y XVIII que se caracterizan por una naturaleza descriptiva y simbólica evocando temporales marítimos, truenos y seres de la antigua mitología del mundo acuático.
ULTRASHOW de Miguel Noguera, no apto para los fans de chistes de suegras y cuñados
Miguel Noguera es un humorista, dibujante y escritor, nacido en Las Palmas de Gran Canaria que creció en Mallorca y estudió Bellas Artes en la UB de Barcelona. Algunos de sus libros son: “Hervir un oso”, “Ultraviolencia”, “Ser madre hoy”, “La vieja tigresa o el erotismo en la senectud”; estos últimos publicados con la editorial independiente barcelonesa Blackie Books.