Música
A cuatrocientos años de Cererols
El pasado miércoles 4 de abril, en el Auditori de Barcelona, la Jove Capella Reial de Catalunya se presentó con su director el maestro Jordi Savall al frente. Ejecutando un hermoso programa integrado por dos misas del maestro Joan Cererols, maestro de la música catalana del primer barroco.
La pasión según…. Bach
Un Marc Minkowski preciso y muy inspirado, presentó al frente de Les Musiciens du Louvre una maravillosa lectura de la «Pasión según San Mateo» de J.S. Bach en el Palau de la Música de Barcelona.
Música … ¿“bella”?
El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, acompañados por el Ensemble Matheus y dirigidos por el maestro Jean-Christophe Spinosi, presentaron su lectura del Dixit Dominus, HWV 232 de G.F.Händel y el Gloria, en Re major, RV 589 de A. Vivaldi.
Viaje al interior de Hatsune Miku: THE END
El personaje virtual Hatsune Miku muestra sus emociones más íntimas en la ópera «THE END», de Keiichiro Shibuya. Analizamos su evolución desde su creación hasta su consolidación como la «idol» virtual más famosa de la actualidad.
El Palau se rinde a Bryn Terfel
El bajo-barítono galés regresó a Barcelona tras 19 años de ausencia, compartiendo escenario con los coros del Orfeó Català y la Orquesta Gulbenkian.
Schubert y Britten: «a matter of taste»
El pasado 14 de marzo como parte del ciclo de «Grans veus» del Palau de la Música Catalana, el tenor británico Mark Padmore acompañado del pianista Julius Drake y el Cor de Cambra del Palau propusieron un programa de desafíos estéticos y vocales. Enlazar en un puente musical la obra de Franz Schubert con la de Bejamin Britten.
La fascinación de la repetición
La Orquestra Simfònica del Vallès diseñó un inteligente programa alrededor de la idea de repetición, con obras de Ravel, Nyman, Adams y Reich.
Festtage 2018: Barenboim con la Staatskapelle se enfrenta al Debussy más olvidado
Los Festtage de la Staatsoper tuvo entre uno de sus platos fuertes el concierto del 29 de marzo dedicado a Debussy, en el que se interpretaron dos rara avis del repertorio del compositor francés: la Fantasía para piano y orquesta y Le martyre de San Sébastien por Staatskapelle Berlin, bajo la batuta de Daniel Barenboim en la Berliner Philharmoniker.
La escritura sin fin
Con enorme éxito, Jordi Savall presentó ante un Auditori a reventar su versión de la Pasión según San Marcos de J.S.Bach, obra perdida del maestro de Leipzig que cautivo al público asistente.
La esencia de Schubert y su música de cámara
El Palau recuperó la esencia de las Schubertiadas en una velada que reunió piezas vocales e instrumentales de Schubert, con la participación de Isabelle Faust, Jean-Guihen Queyras y Alexander Melnikov entre otros.