Música
Capriccio, de Strauss, en el Teatro Real: riesgo musical, literalidad escénica
Son varios los titulares que hablan de Capriccio, de Strauss, una rareza del repetorio que con gran entusiasmo se ha recibido en el Teatro Real de Madrid, como música entre las bombas o como un espacio de calma entre los ataques de la Segunda Guerra Mundial. No son solo poéticos, sino que exponen el marco en el que se escribió esta ópera y también lo que se le exige a partir de esa circunstancia.
Chad Hoppes, el violín romántico-impresionista
Los jóvenes intérpretes Chad Hoopes y David Fung tocan por primera vez en el Auditori un repertorio de origen francés. Lo comentamos de cerca.
Be water my friend….
El hecho ya irrefutable de la ciudad moderna nos ha llevado olvidar la íntima relación que siempre hemos mantenido con la naturaleza. Es cosa muy habitual el que un fin de semana decidamos ponernos intrépidos y salir en familia o con buenos amigos, para hacer una...
Mad Rush, carrera desenfrenada en el Palau
Philip Glass, uno de los compositores más célebres de nuesta era y defensor del minimalismo llega al Palau acompañado por dos grandes pianistas, Namekawa y Batagov
Entrevista Josuè Blanco
Graduado en historia, compositor e interprete, recientemente ha dado a conocer también su faceta como artista plástico con una exposición de sus obras de influencia sinestésica. Hablamos con él de música y de sus proyectos futuros.
Eurovisión 2019: ¿El odio prevalecerá?
: no es tanto un concurso de canciones sino un concurso de mensajes, de ideas, de conceptos. Y estos tratan de ser escenificados para generar un impacto, un impacto multimedia que en su cariz performativo es identitario .
Orquesta con solera
El veterano director Yuri Temirkanov visitó el Palau de la Música con la Orquesta Filármonica de San Petersburgo acompañado por el joven pianista Behzod Abduraimov.
Entrevista al compositor Manuel Sánchez García: «la propia oposición entre humanidad y naturaleza es el origen de la catástrofe»
El joven compositor nos habla de su música y de su próximo estreno, «physis-delusion», una obra en la que nos plantea su visión de la relación entre la humanidad y la naturaleza.
La Bohème de Puccini vuelve a Sabadell
La Associació Amics de l’Òpera de Sabadell cerró la temporada con la Bohème de Puccini, titulo popular que logró llenar el teatro en su primera función el pasado primero de mayo.
Un Händel brillante y rotundo
Es realmente sencillo imaginar lo exaltado y confundido que quedó el público que presenció el estreno en 1744 de Semele de G.F. Händel. La obra, de cuyo estreno fueron testigo, fue anunciada como un oratorio, forma que basa su trama en alguna historia bíblica...