Música
Si todo es burla, nada lo es: Falstaff en el Real
La dirección de escena de Laurent Pelly en esta nueva producción del Teatro Real es irregular pero sugerente. Sus mejores logros se hallan en los extremos de cada acto: la transformación del reducido y fugado interior de La Jarretera en un solar que contempla la inmensidad de Falstaff, el manejo del suspense en la coreografía del biombo y el baúl o la alucinación feérica que desencadenan las campanadas a medianoche.
Je suis Narcissiste, la nueva ópera de Raquel García-Tomás
La ópera cómica Je suis Narcissiste, coproducida por Òpera de Butxaca i Nova Creació, Teatre Lliure, Teatro Español y Teatro Real, llegó este abril al Teatre Lliure de Barcelona después de estrenarse en Madrid el pasado día 7 de marzo. Su programación fue una feliz...
Pasiones frías
Jordi Savall nos presenta un programa acorde con el espíritu de la Semana Santa, la conocida «Pasión según San Mateo» de J.S.Bach.
Una Pasión con mácula
El 11 de marzo de 1829 está marcado en los anales de la historia, como la fecha en que un jovencito de apenas 20 años, dirigió su muy particular visión de la entonces desconocida Pasión Según San Mateo de un autor también apenas conocido: J.S.Bach. Si seguimos la...
Josep-Ramon Olivé estrena «Chansons trouvées», de Raquel García-Tomás
Después que el pasado mes de septiembre Josep-Ramon Olivé inaugurara el Festival LIFE Victoria, ahora nos toca hablar de su debut en el Palau de la Música junto al pianista Ian Tindale, dentro del ciclo ECHO Rising Stars. Este ciclo, iniciativa de la European Concert...
Pasión in crescendo
La pascua ha llegado de nueva cuenta y con ella, en lo musical, también se nos invita a disfrutar de una muestra de “pasiones” que rememoran, vaya la redundancia, la pasión y muerte de Jesucristo. En concreto, el Palau de la Música, programó las dos canónicas obras de...
El órgano según Juan de la Rubia
Juan de la Rubia inauguró el ciclo de órgano del Palau de la Música con un concierto en el que combinó hábilmente una gran variedad de estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea.
La música de las fronteras de Andorra: Vera Martínez y la ONCA
Vera Martínez, la ONCA y Gerard Claret nos transportan a la Andorra fronteriza y neutral de la primera mitad del siglo XX a través de una selección de piezas, narración e imágenes.
Entrevista al compositor Carlos Rojo: «Una de mis fuentes de inspiración más fuertes es la naturaleza.»
Nos habla de su última obra -La Fonte, encargada por el Trío Arbós-, su relación con el flamenco, y sus nuevos proyectos.
Vivancos y Victoria: un diálogo entre presente y pasado
La grandeza de un conjunto musical se mide no solo por su nivel técnico, sino sobretodo por la riqueza y la originalidad de sus propuestas artísticas. El RIAS Kammerchor Berlin es, por ambos motivos, un gran coro, y lo demostró con el magnífico concierto que realizó...